Vistas de página en total

domingo, 9 de agosto de 2015

Premier League: Jornada 1

Vuelve la Premier League. Primera jornada de liga en la que los equipos intentan conseguir una primera victoria para empezar con buen pie la competición. ¿Quién logrará destronar al Chelsea cómo campeón de la liga del país del fútbol?

Manchester United 1-0 Tottenham: (Goles: Walker p.p.)(Old Trafford)    

El Manchester United de van Gaal empieza sumando los tres primeros puntos de la temporada ante su afición y con De Gea y Valdés en la grada. El partido que enfrentaba a los 'reds' contra los 'spurs' podía ser catalogado como el partido de la jornada pero ambos equipos siguieron mostrando sus defectos de la temporada pasada. El United se mostró cómo un equipo que puede ser dominado pero que también puede dominar, aunque eso fue más por demérito de los de Pochettino. El Tottenham mando hasta el gol en propia de Walker.


Everton 2-2 Watford: (Goles: Barkley, Koné/Layún, Ighalo)(Goodison Park)

El Everton recibía al Watford, equipo recién ascendido y formado por muchos fichajes gracias al gran reparto televisivo. Además un duelo de entrenadores españoles ponia aliciente al partido, Roberto Martínez y Quique Sánchez Flores. El objetivo del conjunto local seria que porfin explotase Barkley, que anotó con un gran latigazo, en cambio, el Watford seria lograr la permanencia en su vuelta a la Premier League. 

Leicester 4-2 Sunderland: (Goles: Vardy, Mahrez x2, Albrighton/Defoe,Fletcher)(King Power Stadium)

El equipo del gran Ranieri se estrena con goleada en su debut como nuevo técnico del Leicester en la Premier League, y parece indicar que su objetivo de lograr la permanencia puede llegar más lejos tras su ascenso la pasada temporada, jugadores como Mahrez y Vardy apuntalan a ser los jugadores claves esta temporada. Por otra parte, un flojo Sunderland defensivamente fue condenado en la primera mitad con un resultado muy cuesta arriba. Ambos conjuntos lucharán mantener la categoria en esta temporada que se presenta muy emocionante.



Chelsea 2-2 Swansea: (Goles: Oscar, William/Ayew, Gomis)(Stamford Bridge)

El conjunto dirigido por José Mourinho recibía al Swansea como primer rival, en una nueva temporada como objetivo lograr nuevamente el campeonato de la Premier League, en cambio, el conjunto de los 'cisnes' es tener una temporada sin dificultades. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Oscar, pero poco más tarde, André Ayew debutaba con gol en Inglaterra tras su traspaso desde Marsella. La recta final del encuentro se puso cuesta arriba para los locales tras la expulsión de su guardameta Courtois por derribar en el área a Bafetimbi Gomis, este anotó de penalti el gol del empate.


Arsenal 0-2 West Ham: (Goles: Cheikhou Kouyate, Mauro Zárate)(Emirates Stadium)

Poco fútbol ofensivo por parte del conjunto local, que la ocasión más peligrosa fue de Aaron Ramsey en la primera media mitad de juego dio en el travesaño. El guardameta checo, Petr Cech, debutó con la elástica del Arsenal en la Premier League, aunque no fue el mejor debut soñado, ya que cometió dos graves errores que condenaron al conjunto local. Por otra parte, el conjunto dirigido por Slaven Bilic presionó durante la mayor parte del encuentro y logró los tres primeros puntos de la temporada en uno de los partidos más importantes por ser derby.



Newcastle 2-2 Southampton: (Goles: Cissé, Wijnaldum/Pellé, Long)(St' James Park)

Empate entre dos equipos que apuntan a la mitad de tabla, partido muy entretenido con muchas ocasiones de gol. Se adelantó el conjunto visitante con gol de cabeza de Pellé y empató Cissé el encuentro en los últimos minutos de encuentro. Nada más comenzar la segunda parte, el Southampton logró la remontada gracias a un testarazo de Wijnaldum fichaje realizado este verano, pero Long cerró con un empate el primer encuentro de la temporada para ambos conjuntos.



AFC Bournemouth 0-1 Aston Villa: (Goles: Rudy Gestede)(Dean Court)

La ciudad era una gran fiesta y así se vivió en las gradas del Dean Court, por primera vez en la historia el Bournemouth debutaba en la Premier League, sin embargo, uno de los equipos más experimentados de la máxima categoría del fútbol inglés les amargó el debut, en un partido donde apenas hubieron ocasiones de gol y fue en un potente disparo de Rudy Gestede tras un saque de esquina quien abrió el marcador en el Dean Court y dió los tres primeros puntos en la primera jornada de la temporada.

Norwich City 1-3 Crystal Palace: (Goles: Redmond/Zaha, Delaney, Cabaye)(Carrow Road)

El Crystal Palace obtuvo sus tres primeros puntos en el campeonato tras derrotar al recién ascendido Norwich City en su estadio Carrow Road, en este encuentro pudimos ver el gran potencial que presenta el conjunto visitante en sus filas a la hora del ataque, gran cualidad para afrontar el objetivo de algo más que mantener la categoría. Por otra parte, el conjunto local aparenta tener muchas carencias así lo demostró en el encuentro ante los 'eagles', pero no todo son carencias para el Norwich City, su jugador Nathan Redmond fue uno de los más destacados por su velocidad y disparo a pesar de su juventud.


Stoke City 0-1 Liverpool: (Goles: Coutinho)(Britannia Stadium)

El Liverpool sufrió para lograr la victoria ante el Stoke City en el debut ligero, pero un golazo del brasileño Coutinho en los últimos minutos dio los tres primeros puntos al conjunto dirigido por Brendan Rodges que dio minutos a Christian Benteke fichaje realizado este mercado de verano, junto a Roberto Firmino. Por parte del conjunto local, quienes tuvieron la mejor ocasión en la primera parte, realizaron un juego muy táctico, donde destacó Ibrahim Afellay que recibió una tarjeta amarilla en los primeros minutos de juego. Tras el golazo de Coutinho, el Stoke City se lanzó desesperadamente al ataque en busca en gol del empate, colgando balones al área.

West Bromwich Albion 0-3 Manchester City: (Goles: Touré x2, Kompany)(The Hawthorns)

La calidad individual se impone al equipo más defensivo de la liga, ese podría ser el resumen de un partido en el que el City se ha colocado líder de la liga. Un resultado sorprendente donde los haya, ya que nadie se esperaba que el City tras las innumerables dudas que ha dejado en la pretemporada se colocara líder. El West Brom nada pudo hacer contra Silva o Touré que demostraron estar completamente enchufados para este inicio de liga. El mejor del City fue el español Silva, dirigiendo el vendabal ofensivo ''cityzen''. Además no hay que olvidar mencionar el golazo de Touré, el debut con el 10 del Kun y el aprobado de Sterling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario