Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

Repaso sobre todo el mercado de fichajes


El mercado de fichajes ha acabado, dejándonos grandes fichajes al igual que otros más extraños. A continuación analizaremos estos fichajes y cómo se han reforzado algunos equipos. Un amplio resumen de lo mejor y lo peor del verano.



Si de lo que queremos hablar es del mejor fichaje del verano a todos se nos viene a la mente el nombre de Douglas Costa. Quizá no ha sido el de más nombre, ni tampoco ha sido el más caro, 30 millones que comparado con cifras como la del traspaso de De Bruyne o Sterling suenan a chiste. Y es que aunque estos dos últimos tienen un mayor caché Douglas no se queda atrás con las cifras en la mano. En tres partidos ha materializado un gol y dos asistencias, mientras tanto Sterling ha aprovechado sus cuatro partidos para materializar un gol y una asistencia. De Bruyne no ha debutado aún con el City. Muchos ponen en duda si el brasileño podrá mantener este nivel de juego, pero lo que esta claro es que su presentación a toda Europa ha sido sensacional.

Aprovechando que ahora hemos hablado de De Bruyne y Sterling vamos a centrarnos en la Premier y el despilfarro realizado.
Para seguir el orden de mención vamos ha empezar hablando del despilfarro general de dinero en la liga, que está claro que viene facilitado por el gran reparto del dinero que proviene de las retransmisiones en la televisión. Además con la venta de los derechos a BT y Sky Sports a partir de la próxima temporada todos los equipos recibirán 130 millones hasta la 2018/19, temporada en la que vence el contrato. Así los equipos de la Premier se permiten el lujo de reforzarse con jugadores de altísimo valor. Los equipos que más destacan por haber terminado en negativo sus negociaciones son recién ascendidos cómo el Watford y el Bournemouth, 52 millones de euros que han perdido entre los dos, cifra que aún destaca más teniendo en cuenta que no han tenido ninguna venta. En cambio equipos como el Tottenham sólo han perdido 2'90 millones de euros ya que en ventas han obtenido 64'10 millones. En cambio sólo son dos los equipos que han acabado en positivo el verano, Southampton con 12 millones de beneficio y Aston Villa con 23 millones.
Y si en algún lugar se ha regalado el dinero es en Manchester, 56 millones son los perdidos por el United compensados por la venta de Dí María, mientras sus vecinos se han dedicado ha gastar 196 millones con compras como la de De Bruyne o Sterling.
Además en la liga también se han dedicado a pagar cifras desorbitadas por jugadores, como De Bruyne por 75 millones, Martial por 50 millones, 25 millones por Son...

En la Bundesliga han sido mucho más cautos, 10 equipos han cerrado en positivo entre los que destacan equipos como el Wolfsburgo con 40 millones de ganancias o Bayer Leverkusen que deberían de haber hecho un gran desembolso para avanzar en sus proyectos.
Aunque es verdad que el Wolfsburgo si que ha dado pasos de mejora. Han desembolsado 55 millones en jugadores como Draxler o Dante, aunque de estos dos sólo el alemán ha costado más de 10 millones, en total 36 millones han costado una operación que parece adoptar la táctica del Bayern de reforzarse con jugadores del rival directo por el objetivo y debilitarlo. El otro que también a superado la cifra de los diez millones es Kruse que confirma la táctica anteriormente comentada, esta vez debilitando al M'gladbach. Un M'gladbach que parece no estar al nivel del año pasado con los refuerzos de Drmic y Hazard (ya en propiedad), y es que las pérdidas son más significantes. Se quedan sin Kramer y Kruse.
Los teóricos cocos, Bayern y Dortmund, han hecho fichajes a la altura. Por parte de los amarillos han incorporado a Gonzalo Castro, Januzaj y Bürki. Además Hofmann vuelve de la cesión en el Mainz 05 y han vendido a jugadores com Kampl (Leverkusen) por 11 millones.
Por otra parte los bávaros han dejado de mirar en su liga y han ampliado fronteras. Concretamente Italia y Ucrania, Vidal por 35 millones y Coman cedido por dos años y opción a compra son los refuerzos de la Serie A y Douglas por 30 millones en Ucrania. De hecho muchos hablan de que el fichaje de Coman es para cuando la luz de Robben se apague.

Poniendo los ojos en nuestra liga cabe destacar una vez más cabe destacar como se les sigue permitiendo cualquier operación al Madrid y Barcelona sin pedir las cuentas ni ninguna explicación de donde procede ese dinero mientras a la gran mayoría los tienen atados a unos estrictos números.
Lo que es bueno es que mires a donde mires puedes ver grandes jugadores. El Villareal ha conseguido hacerse con Samu Castillejo, Adrián y Soldado (16 millones), Eraso y Elustondo en el Athletic, Halilovic y Sanabria en Gijón, Bruma, Jonathas (7'20 millones) y Illaramendi (15 millones)... Y así podríamos seguir con muchos equipos pero lo que mayor extraña es que el precio de estos fichajes a sido mínimo o gratuito (Ya sea por cesión o carta de libertad).
Equipazos como Valencia, Atlético o Sevilla revalidan sus candidaturas y con más fuerza. En el Turia han llegado nombres como los de Abdennour (25 millones), Santi Mina (10 millones) o Bakkali. Al Guadalquivir otro gran desembarco es el que ha habido, jugadores como N'Zonzi (10 millones), Konoplyanka o Kakuta (6 millones). Por último en el Manzanares los del Cholo no se han quedado cortos. Vietto (20 millones), Carrasco (20 millones) o Jackson Martínez (35 millones) son los nombres más destacados.
Mientras Benítez sólo ha pedido un fichaje para su proyecto. Fichaje que vienen de Benítez podemos estar seguros que tendrá minutos, ese es Kovacic (35 millones). Mientras Kiko Casilla (6 millones) acompañará al croata.
Mientras el campeón ha hecho dos grandes fichajes, hablamos de Arda Turan (34 millones) y Aleix Vidal (15 millones). Estos dos no se podrán incorporar al equipo hasta el mercado de invierno debido a la sanción de la FIFA. Además estos dos fichajes igual saben a poco ya que la plantilla se ha quedado algo corta tras la salida de Pedro y se habla de una vuelta de Nolito.

Y por último nos vamos a Italia, una liga en la que pocos se han permitido el lujo de gastar. Dos de los recién ascendidos no han gastado nada pero tampoco han recibido, estamos hablando del Carpi y Frosinone.
El Milán continua perdido, ha gastado 86 millones de los que sólo Bacca (30 millones) y Luiz Adriano parece que pueden aportar algo distinto. Mientras sus vecinos del Inter les han robado al francés Kondogbia por 30 millones. También han cerrado las incorporaciones de Perisic (16 millones), Jovetic y Murillo (8 millones). Aunque su mejor fichaje es la no salida de Icardi, al que consiguen retener una temporada más.
Y de un equipo del que se podía esperar un mayor fichaje es la Juve. Han conseguido la cesión de Cuadrado y incorporaciones cómo la de Hernanes (11 millones), Alex Sandro (26 millones) y Zaza (18 milones). Quizá el mejor fichaje que han realizado es el de Dybala (32 millones) o el de Mandzukic (19 millones). Además han perdido a piezas claves como Tévez, Vidal o Pirlo. De hecho la Juve lleva cero puntos de seis posibles.
Llegan a la liga jugadores como Chiriches (Napolés), Digne (Roma), Dzeko (Roma) o Felipe Melo (Inter).


No hay comentarios:

Publicar un comentario