Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Calcio: Jornada 1

Arranca la temporada en Italia, ¿estarán en su mejor nivel los grandes?, crónicas de la Jornada 1.

Hellas Verona 1-1 AS Roma (Goles: Jankovic/Florenzi)(Stadio Marc'Antonio Bentegodi)

El Marcantonio Bentegodi recibía al subcampeón de la Serie A, una Roma reforzada con buenos futbolistas y que venía de realizar una gran pretemporada, dejando claro que este año van a pelear más si cabe el titulo a la Juventus. Pero, sin embargo, la Roma mostró otra cara en Verona. Ante un Hellas Verona bien plantado sobre el terreno de juego, y que dio un gran punto ante un rival que luchará por lo más alto de la clasificación. En los últimos minutos de juego, Pjanic tuvo en sus botas el 1-2 en una pared sensacional con Nainggolan que lo dejó solo delante del guardameta y donde sacó unas manos espectaculares para evitar el tanto.


Lazio 2-1 Bologna (Goles: Biglia, Kishna/Mancuso)(Stadio Olímpico)

La Lazio se impuso el sábado por la mínima al Bologna con un gol de su nuevo capitán, el argentino Lucas Biglia y su joven promesa Kishna, en el arranque de la Serie A de Italia. El Bologna, regresaba a la máxima categoría del fútbol italiano, tras competir la pasada temporada en la Serie B. En la segunda mitad, debutó el volante chileno Erick Pulgar con el Bologna. En los últimos minutos de juego, el portero de la Lazio, Etrit Berisha, salvó el triunfo con una gran atajada al levantar el balón por encima del travesaño, en un cabezazo a bocajarro de Marco Brienza.


Juventus 0-1 Udinese (Gol: Théreau)(Juventus Stadium)

El Udinese sorprendió al vigente campeón, incapaz de reconducir un partido que se le atascó desde el principio y donde careció de puntería hacia el gol. El conjunto de Massimiliano Allegri, ganador del titulo en los cuatro últimos años, se estrelló ante un rival ordenado que aprovechó su ocasión y los despistes de un equipo que aún sometido por el período de rodaje. El Udinese despertó de un mazazo al cuadro de Turín, que en todo el curso pasado solo conoció en tres ocasiones la derrota. Ninguna de ellas en su campo. El croata Mario Mandzukic, asumió la responsabilidad ofensiva de la Juventus, que no contó con Álvaro Morata, lesionado. El campeón cercó una y otra vez la meta del meta griego Orestis Karnezis. Ejecutó innumerables disparos. Ninguno entró. Sin embargo, a un cuarto de hora del final, el trabajo del Udinese tuvo premio. Una acción por la izquierda del albanés naturalizado griego Panagiotis Kone fue aprovechada por el francés Cyril Thereau, sin oposición, en el segundo palo, dejando en evidencia la zaga local.



Empoli 1-3 Chievo (Goles: Saponara/Meggiorini, Virsa, Paloschi)(Carlo Castellani)

Partido con muchos goles en ésta primera jornada de la Serie A, el Empoli se puso por delante en el marcador muy rápido a los 7 minutos de juego. El balón muy disputado en la media cancha y muy físico. En la segunda parte, el Chievo tuvo una increíble reacción y pudo revertir el marcador de 1-0 marcando tres goles en apenas un corto lapso de tiempo de 8 minutos: (55´ 60´ 63´). Tres puntos a la bolsa para comenzar con buen pie el Calcio, aunque con malas noticias con las lesiones de Radovanovic y Gamberini. 



Fiorentina 2-0 Milan (Goles: Marcos Alonso, Ilicic)(Stadio Artemio Franchi)

La Fiorentina se estrenó en esta nueva temporada en la Serie A con muy buenas sensaciones tras ser muy superior a un Milan de preocupante rendimiento. Con un Carlos Bacca desaparecido, la Fiore tuvo más presencia ofensiva, pero se encontró con un inspirado Diego López. Tras la expulsión de Ely, Alonso aprovechó la falta para marcar un golazo. Ya en la segunda parte, se esperaba una reacción de Milan, pero López seguía salvando el arco. La pesadilla iba a continuar, Romagnoli le cometió penal a Ilicic, quien lo transformó en el 2-0 definitivo. Victoria clara y justa de los de Paulo Sousa.

Inter 1-0 Atalanta (Gol: Stevan Jovetic) (Giuseppe Meazza) 

El Inter de Mlián ha estado a punto de estrellarse en su debut. A pesar de contar los últimos minutos con un futbolista más, los de Roberto Mancini no han sabido aprovechar la oportunidad de llevarse los tres puntos en casa hasta los instantes finales. Un tanto de Stevan Jovetic ha dado el triunfo a su equipo en el tiempo de descuento. El duelo comenzaba con la peor noticia posible para los locales, Mauro Icardi se lesionaba a los pocos minutos de juego teniendo que dejar su sitio a Jovetic. Mancini que debía rehacer el planteamiento de su equipo tras este golpe moral y táctico, aunque no se esperaba que éste sería el héroe al final del partido. 

Palermo 1-0 Genoa (Gol: El Kaoutari) (Renzo Barbera)
Un solitario gol de El Kaoutari en los últimos minutos del encuentro, dan los tres primeros puntos al Palermo en su regreso a la Serie A, tras ascender de la Serie B la temporada anterior. Un gran partido y serio para el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini que tuvo muchas ocasiones y el Genoa disfrutó de la mayoritaria posesión del esférico durante el encuentro.
Sampdoria 5-2 Carpi (Goles: Eramo, Muriel x2, Eder x2/Lazzari, Matos)(Stadio Luigi Ferraris)
El Luigi Ferraris citaba a la Sampdoria y el recién ascendido Carpi en un partido que lucía como favorito el conjunto local, con una plantilla envidiable para cualquier equipo que tiene como objetivo estar en la mitad de la tabla a final de temporada y no pasar apuros, ya que cuenta en sus filas con refuerzos de nombre y con ambición de enfocarse en la liga tras la eliminación en la UEFA Europa League. El conjunto local solo hizo esperar un cuarto de hora a su afición para el festival de goles, que llegó a ser de 5-0, pero que el Carpi logró anotar dos goles de consolación.
Sassuolo 2-1 Nápoles (Goles: Floro Flores, Sansone/Hamsik)(Stadio Città del Tricolore) 
El proyecto de Maurizio Sarri no arrancó bien en Nápoles. En el primer encuentro en la era post Rafa Benítez, el conjunto azzurri perdió ante el Sassuolo en su debut liguero en la temporada 2015/16. Los verdinegros, que fueron una de las revelaciones de la pasada edición de la Serie A, remontaron un resultado que había comenzado adverso con un tanto de Hamsik a los primeros minutos de juego. El equipo napolitano salió enchufadísimo en un estadio que contaba con bastante apoyo en las tribunas de una hinchada que festejó el madrugador tanto del mediocampista eslovaco, pero los dueños de casa reaccionaron y empataron las acciones pasada la media hora, cuando Floro Flores logró vencer a Pepe Reina tras un centro de Berardi. El segundo tiempo fue equilibrado y la victoria estaba para cualquiera de los dos, pero fueron los locales lo que terminaron llevándose los tres puntos, luego de un rebote fortuito en Albiol que habilitó a Sansone, quien definió sin problemas con un cabezazo que significó el 2-1 definitivo.
Frosinone 1-2 Torino (Goles: Soddimo/Quagliarella, Baselli)(Stadio Comunale Matusa)
El conjunto local, recién ascendido a la Serie A recibía al Torino, unos de los veteranos de la maxima categoría italiana, el partido fue atractivo para la afición y disputaron un gran encuentro donde se adelantaron en el marcador y que el Torino con su experiencia y control del balón lograba remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba al conjunto visitante, que tiene como objetivo clasificarse para la UEFA Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario